Blog

UN LIENZO EN BLANCO

Hace años pensaba que el punto al que había llegado era un punto de NO RETORNO, que nadie podía reinventarse a cierta edad y que lo que había conseguido hasta ese momento era todo cuanto iba a poder hacer con mi vida. Como dijo un sabio: “con la cuchara que escoges, comes”.

La vida, un intenso y costoso trabajo interior la ayuda de mucha gente bonita y sabia también, que fui encontrando en mi camino, me hicieron comprender que todos somos lienzos en blanco esperando a ser pintados, que nuestra existencia está escrita, sí, pero en las estrellas y que todos tenemos la oportunidad de poner un nuevo rumbo a nuestra vida y hacer con ella y de ella lo que siempre quisimos.

Y ahora pensaréis: pero, ¿cómo? ¿Cómo hago yo para ser quien siempre quise ser, si no puedo borrar el pasado? Y mi respuesta es simple: el pasado no puede cambiarse, cierto, pero en el presente puedes encaminar tus pasos hacia tu futuro. Visualiza lo que quieres, traza un plan que te ayude a llegar a la meta y, sobre todo, ten paciencia, que es la madre de todas las ciencias.

Por otra parte, y para no llevarnos a engaño, tenemos que pensar en ir cumpliendo poco a poco nuestros objetivos y ser realistas con nuestras metas. A mí me sirve hacer listas de pros y contras, de caminos posibles para llegar a mi fin… cosas sencillas pero efectivas, porque además, cuando lo escribes, lo ves más cerca. Os aconsejo probar.

Daos la oportunidad de florecer como la primavera. Venimos de una estación de recogimiento e introspección, como es el invierno y lo que toca ahora es dejarnos ver como el brote que asoma en la tierra, nos toca despertar a lo que viene, ya sea traído por la propia vida o porque nosotros lo atraigamos como un imán, con nuestros pensamientos, con nuestras palabras, con nuestras acciones.

Todos somos lienzos en blanco. No importa la edad, ni el lugar en el que nacimos, ni donde vivamos. Nos condicionan las ideas, la educación recibida de niños, la sociedad y es verdad que esos condicionantes pesan como una losa, pero nuestra vida es nuestra, sólo tenemos una (en este plano…). Disfrutémosla entonces y vivámosla a nuestro gusto, bajo nuestra propia mirada, porque nadie más puede vivir por nosotros, pero sin que nadie pueda obligarnos a ser aquello que no queremos.

Por supuesto que vivimos en un mundo con reglas. Somos muchos y de alguna manera tenemos que ponernos de acuerdo para una convivencia cordial y segura, pero hay una parcela muy grande en nuestra vida que nos permite ser libre y bailar descalzos sobre la hierba, tumbarnos al sol o dormir bajo un árbol, que nos permite elegir a quién amamos (si, ya sé que todavía hay zonas del planeta donde hasta ni eso pueden escoger algunas personas… pero de eso ya hablaremos), dónde trabajamos, qué comemos, a quien elegimos como amigo, etc…

En esa parcela, somos los reyes y las reinas, nosotros decidimos que hacer y si no lo hacemos, es por miedo a salir de nuestra zona de confort, del universo conocido. Es difícil, sí. El miedo paraliza. Pero no se hubieran descubierto nuevos continentes si nadie se hubiera atrevido a salir de su casa, de su ciudad, de su país. Y cuando conquistamos nuestros propios miedos, nuestros monstruos del abismo, las riquezas son inmensas, incontables.

¡Ánimo, geste bonita! Pintad vuestro lienzo de colores diferentes, utilizad técnicas distintas. En blanco y negro todo es más aburrido…

 

Leer más

USOS "MÁGICOS" DE LAS PIEDRAS

Buenas noches, amig@s.

Me gustaría compartir con vosotros los usos de alguna piedras o cristales, como son comunmente conocidos, que podemos encontrar fácilmente y nos pueden servir en nuestras meditaciones, para ayudarnos a conectar con el mundo invisible con mayor facilidad o como protección antes, durante y después e incluso, en la vida cotidiana.

No me gusta recomendar las piedras según el signo de zodiaco, porque aunque en mi caso, coincide que las que "me tocan" por signo me gustan y me atraen mucho, no son ciertamente las que más utilizo. Tras años de búsqueda, de consulta y de ensayo-error, he llegado a la conclusión de que la piedra que "te llama" cuando la ves en una tienda (o incluso una piedra de la calle, que no olvidemos que están formadas de minerales también) es la piedra que necesitas y es la que debes comprar. Igual si es para regalar a un amigo: piensa en ese amigo y después elige la piedra. Seguro que algo le aportará...

Parte de los usos mágicos de la lista de piedras que os indico a continuación están contrastados con los usos que da Angela Mcgerr en su oráculo de cartas de los ángeles, en el cuál me baso mucho para mis meditaciones y terapias de sanación angelical, pero existen numerosas webs y blogs de aficionados como yo a los cristales que os podrán ampliar la información. Os animo a seguir investigando, porque es un mundo maravilloso.

Más adelante os iré contando mis experiencias con las piedras, pero de momento, ahí va un adelanto:

ÁGATA AZUL: Aporta serenidad

AGATA NEGRA/BLANCA: Ayuda en momentos de tristeza y bajo ánimo. Con sus colores muestra  que siempre hay luz tras la oscuridad.

AGATA VERDE: Fortalece el amor de naturaleza personal.

AGUAMARINA: Es la piedra de las emociones, ayuda a equilibrarlas y es un talismán para los viajes por mar.

AMBAR: Protección. Ayuda a cambiar nuestra vida, ya que trabaja sobre el tercer chakra y como el fuego, ayuda a renovar.

CELESTITA (“Cristal de los ángeles”): guia nuestros pasos desde el corazón hacia el ser superior.

CITRINA: Tomar conciencia de nuestro ser más elevado.

CORAL: Protección.

CRISOCOLA: Nos ayuda a mantenernos fieles a nosotros mismos.

CUARZO AHUMADO: Neutraliza la energía negativa. Protector.

CUARZO AMATISTA: Ayuda a potenciar el desarrollo psíquico y a abrir y cerrar “puertas” a otros niveles de consciencia.

CUARZO CRISTAL: Ayuda en sanación. Canalizador y potenciador de energía.

CUARZO ROSA: Fortalece el amor incondicional sobre todas las cosas, amor espiritual.

DIAMANTE: se le da el mismo uso que al cuarzo transparente o cuarzo cristal. Encontrar el camino espiritual.

ESMERALDA: Ganar confianza en uno mismo, en nuestra propia imagen.

FLUORITA: Ayuda a aclarar el futuro.

GRANATE: Nos mantiene “con los pies en la tierra”.

JADE: Equilibrar relaciones y sellar querellas.

LABRADORITA: Favorece la búsqueda de la espiritualidad.

LAPISLÁZULI (“ojo de los dioses”): Potencia la sabiduría y nos ayuda a mantener nuestros principios.

MALAQUITA: Desactiva situaciones difíciles. Calma.

OBSIDIANA COPO DE NIEVE: Se usa en momentos de crisis emocionales, para ver la luz que hay tras la oscuridad, por sus colores. Nos ayuda también a despertar nuestro propio potencial.

OJO DE TIGRE: Neutraliza la energía negativa. Protector.

ÓPALO: Ayuda a expresar la propia verdad, la opinión sincera.

PERIDOTITA: Ayuda a la integración, al equilibrio.

PIEDRA DE LUNA O SELENITA: Abre el corazón, equilibra polaridades y además favorece la apertura de canales y la visión más allá, la clarividencia.

RODOCROSITA: Equilibrar los chakras de energía física (base, segundo y tercer chakra).

RUBÍ: Obtención de energía física y estabilidad.

SANGUINA: Energía física y estabilidad.

SUGILITA: Potenciadora del desarrollo psíquico. Trabaja sobre el sexto chakra (tercer ojo). Ayuda a librarse de la presión y alcanzar una elevada consciencia.

TANZANITA: Equilibrar procesos de pensamiento-comunicación.

TOPACIO AMARILLO: Confianza y disfrute de nuestra propia creatividad

TOPACIO AZUL: Claridad en la comunicación.

TURQUESA: Sabiduría para poder decidir sobre una cuestión.

ZAFIRO: Claridad en la comunicación. Equilibrio en los procesos de pensamiento-comunicación.

Namaste

Mónica S.

 

Leer más

CHAKRAS, ¿Qué son?

Hola amig@s!

       Hoy queremos compartir con vosotros unas pequeñas nociones sobre lo que son los "chakras", ya que en el blog, veréis constantes referencias a ellos y me parece importante que sepáis de que hablamos.

Los Chakras son centros de energía que tenemos repartidos por todo nuestro cuerpo, aunque los principales, de los que siempre se habla, son siete y están distribuidos de la siguiente manera:

- Chakra base o raíz: se encuentra en el perineo y se visualiza como una luz roja. Este chakra es el que nos une a la Madre Tierra y nos da seguridad y estabilidad para caminar por la vida con paso firme, sin miedo, motivo por el cual se bloquea. Podemos liberarlo o desbloquearlo cuando entramos en contacto con la naturaleza, dando paseos, jugando con nuestras mascotas, haciendo trabajos de jardinería, etc. A través de este chakra, podemos tomar energía de la Madre Tierra para alimentar el resto de chakras.

- Segundo chakra: está situado en el pubis y se representa como una luz naranja. Es el chakra de las emociones y la creatividad. Es un chakra muy importante en las mujeres, ya que cuando se bloquea, puede causar enfermedades en el útero, los ovarios, etc. Precisamente se bloquea cuando no nos expresamos, cuando nos reprimimos y se activa y se desbloquea a traves de la danza, la creatividad, el darnos esos pequeños caprichos que a todas nos gustan...

- Tercer chakra o plexo solar: Esta situado bajo el esternón y se representa como un sol amarillo. Es el chakra del poder y la fuerza interior que todos tenemos, aunque a veces se puede bloquear debido, tanto a la baja autoestima, como al ego y a las emociones negativas ( la rabia, el odio, la ira...). Debido a estos bloqueos, podemos enfermar de la zona abdominal: higado, páncreas y estómago. Cuando nos sentimos "pequeñitos", sin importancia, inferiores a los demás, no hay nada mejor que visualizarse dentro de una burbuja amarilla y repetirse a uno mismo: "yo puedo", de manera que nuestro chakra se expandirá y no habrá trabajo o reunión social que se nos resista...!

- Cuarto chakra o chakra corazón: como su propio nombre indica, se trata del chakra situado en el corazón, que se visualiza como una luz verde o rosa. Mi profesora de yoga nos enseña a verlo como una esmeralda de la que nace una flor de loto de color rosa y dorado, que se va abriendo mientras vamos trabajando el perdón, el dolor y  vamos sanando nuestras emociones... Precisamente este chakra es el que contiene nuestros sentimientos de amor, el amor terrenal, el amor carnal y también el amor el amor fraternal y universal. Se bloquea cuando nos hacen daño emocionalmente, en una ruptura ya sea con nuestra pareja o con amistades y familiares. Para sanarlo hay que perdonar y perdonarse también a uno mismo. A través de un abrazo a alguien que sufre podemos transmitir amor y perdon, puesto que nuestros brazos y nuestras manos son las alas del corazón.

- Quinto chakra: se encuentra situado en la garganta y se visualiza como una luz azul. Es el chakra de la expresión y de la verdad. Está muy vinculado al segundo chakra, el de las emociones, ya que al reprimir nuestras palabras, por miedo a hacer daño con lo que decimos o a ser tratados de forma diferente, nos estamos negando a nosotros mismos, por tanto, no nos estamos expresando y dejando ver tal como somos, tal como nos sentimos (segundo chakra). El bloqueo en este chakra produce problemas de garganta como afonías. A veces es por callarnos, pero otras veces... es por hablar de más!!! Lo mejor para mantener este chakra activo y sano es hablar con respeto, pero decir nuestra verdad sin miedo a lo que otros piensen.

- Sexto chakra o "tercer ojo": Se encuentra situado entre ambos ojos y puede representar con el color índigo o el morado. El el chakra que nos abre al "mundo que no se ve", a todo aquello que se intuye, que se percibe con el alma y a la sabiduría superior. Cuando este chakra se abre, podemos ser conscientes de que hay otro mundo que no es sólo físico, nos abrimos a la consciencia universal y estamos listos para comprender que hay "algo más". A veces, en meditación, se visualizan ojos, o nos vienen imágenes a la mente de ojos y esto quiere decir que nuestro "tercer ojo" se está activando.

-Séptimo chakra o "corona": Es el chakra situado en nuestra coronilla y se puede visualizar como una luz violeta o blanca. Es una luz muy poderosa que nos conecta con "el cielo", es decir, con nuestro Ser superior, con el Universo, con Dios o como cada uno quiera llamarlo. Es la fuente que alimenta desde arriba la energía que llega a nuestros chakras, por eso es importante tenerlo bien activo, siempre que los demás no estén demasiado bloqueados si no podemos estar en lo que solemos conocer como "vivir en las nubes" o no tener los pies en la Tierra.

Es importante saber que el que alguno de los chakras esté bloqueado no significa que no tenga energía, si no que por él no se mueve o circula la energía como debería y puede presentar un exceso o defecto de ella. Cuando uno de ellos se bloquea por las causas que hemos comentado antes, corta el flujo de energía hacia los demás, por lo que estos otros pueden empezar a bloquearse también. Mas adelante publicaremos formas para mantener nuestra energía "a raya" y nuestros chakras bien ordenados (meditación, reiki, trabajar con los diferentes colores de cada chakra, sonidos representativos de cada uno...).

Esperamos que lo disfrutéis!

Namasté.

Leer más

Casualidades?

Buenas!

Hoy queriamos compartir con vosotros una pequeña historia que le ha ocurrido a "mi hermanita" y que ha decidido colgarla para todos vosotros. ¿Realmente eres de los que creen en las casualidades? ¿También te ha pasado algo así? Compártelo con nosotros! Muchas gracias!!


LA NIÑA Y LA PIEDRA


Quería compartir con vosotr@s un acontecimiento muy curioso que me ocurrió hace algunos días, y que para aquellos que como yo, creeis en las "señales" y en "el poder de la intención", os resultará significativo. 


Hace unos días, paseaba con mi familia por un parque al que acuden muchas otras familias, sobre todo con niños. Paseaba a mi perro y muchos peques se acercaban a tocarlo. Saliendo ya del parque, se me acercó una niña de unos seis o siete años, a la que nunca en mi vida había visto, que llevaba un perrito de peluche en la mano. Yo iba despistada y no me fijé en la niña, de manera que mi novio me pidió que parara porque quería tocar al perro... Cuando me paré, la niña me preguntó el nombre del perro, yo le contesté y ella me dijo el nombre de su perrito de peluche y hasta aquí todo normal... De repente, la niña me enseñó algo que llevaba en su mano, sin venir a cuento de nuestra conversación perruna y le pregunté que qué era aquello, porque a simple vista, parecía comida de perro, pero la niña me dijo que se trataba de "una piedra de la suerte", así que,  le dije que la guardase, para que no se le perdiera porque le traería suerte y la niña me contestó: "no, es para vosotros", y me la puso en la mano. Le dí las gracias y la niña se dió la vuelta y se marcha con su familia. Mi novio y yo nos quedamos mirándonos como tontos, no sabíamos a qué venia aquello y en ese momento recordé que yo también llevaba mis piedras conmigo: un jade y una piedra de luna que me aconsejaron que llevara encima... precisamente porque traen suerte.


Hasta aquí, una historia curiosa, cosas de niños, ¿verdad? Pues lo más interesante es que al día siguiente de ocurrir esto, me llamaron por primera vez después de ocho meses en el paro para hacer una entrevista de trabajo... ¡y a mi novio también! 


¿Casualidad o no? Para mi, que no creo en las casualidades, pienso que la piedra y la intención con que me la dió aquella niña, tuvieron algo que ver, porque en este momento de mi vida, ese era mi deseo, que alguien se acordara de mi en el tema laboral... 


El poder de la intención genera una energía (buena o mala) misteriosa y potente que se puede transmitir de unas personas a otras, incluso a través de objetos. No se quien era esa niña, pero desde luego, me transmitió algo que no se explicar... a través de una simple piedra. Asi que muchas gracias, peque, seas quien seas...

Leer más

SOLSTICIO DE INVIERNO

Buenas de nuevo!

       Hoy quería hacer una reflexión sobre las fechas en las que estamos, puesto que es Navidad y esto supone fiestas, cambios, reuniones, celebraciones... pero al margen del aspecto más comercial, cabe decir que desde siempre, todas las culturas, fuese la que fuese, en estas fechas del año tenían algo especial que celebrar ya que hemos pasado por el Solsticio de Invierno.  Desde ahora, la luz va ganando un cachito de terreno  a la oscuridad. A partir de esta fecha los días comienzan lentamente a alargarse mientras que las noches se van acortando. Es por esto que me gustaría invitaos a hacer que esas lucecitas interiores brillen un poquito más cada día. Aprovechando que estamos en las fechas que estamos demos un poquito más de luz a la vida, repartamos una pequeña llamita y hagamos que brille más y más pasándola de unos a otros. Dejemos que esta luz ilumine cualquier rinconcito de oscuridad que encontremos tanto dentro de nosotros como fuera. Y os invito a que, aunque pasado mañana ya no sea una fecha especial, continuemos con esto, porque cualquier día es especial para repartir luz a los demás, al mundo. ¿Nunca te has fijado que en una habitación a oscuras, por muy inmensa que sea, al encender una cerilla, al instante crea luz? ¡Vamos! ¡Anímaos! ¡Expandamos nuestra luz! Es necesario llegar al invierno para que la luz gane terreno a la oscuridad y podamos alcanzar una hermosa primavera.

¡Felices días de expansión de luz! ¡Que los disfrutéis!

Leer más

Reflexión

Buenas amig@s!!

     ya estamos en diciembre y pronto llegan las Navidades, tiempo que a algunos nos encanta y a otros no tanto. En estos días que van a llegar os envío una reflexión y os invito a trabajarla:

"LOS DEMÁS NO NOS HACEN COSAS, LOS DEMÁS HACEN COSAS Y NOSOTROS DECIDIMOS COMO TOMARLAS".

Ya no sólo por los días que llegan, ¿por qué no probamos y tratamos de ver que a lo mejor aquello que ocurrió fue un mal entendido o simplemente fue cómo nos lo tomamos nosotros o no nos hemos parado a pensar qué le ocurría a la otra persona...? Reflexionemos un poco y os invito a que si habéis tenido un problema con alguien que en algún momento os ha importado aunque sólo haya sido un poco o por poco tiempo...y seguís teniendo esa desazón en el interior cada vez que rememoráis esa época, ¿por qué no probamos a hablarlo, a perdonarlo de verdad, a agradecer que en ese momento ocurriese eso porque es lo que ha hecho que estemos donde estamos y podamos avanzar y evolucionar?

Reflexionemos un poco antes de decidir como tomarnos un hecho puntual y sobre todo sonreid y agradeced. No os podéis ni imaginar lo que se consigue con la gratitud si realmente viene de dentro. Os dará una sensación de ligereza y libertad que os sorprenderá! ¡Vamos! ¡Vívelo!

Namaste

Leer más

LA LUNA LLENA Y LAS PIEDRAS

Buenos y maravillosos dias!!

Hoy una "hermanita" especial que tengo ha querido compartir lo siguiente aprovechando la luna de hoy. Gracias por compartirlo!! 

Desde tiempos ancestrales se ha rendido culto a la luna, por el influjo que tiene sobre todos los seres de la tierra, no sólo animales, plantas y el propio ser humano, sino también, sobre el resto de los seres que conforman nuestro planeta, como las piedras.
La luna, en cada fase, tiene un poder distinto, de manera que no afecta igual la luna llena, que la luna nueva o la menguante que la creciente, de forma que cuando está en plenitud, como en la noche de hoy, podemos aprovechar para poner bajo su luz nuestras piedras, esas que llevamos en pulseras, anillos, collares y pendientes, e incluso objetos que nos sirvan de adorno y estén hechos en piedra. La maera de cargarlos sería exponíendolos a la luz de la luna llena, en una ventana, terraza o en un patio al aire libre. Se dejarían alli toda la noche y a la mañana siguiente, ya podemos usarlas de nuevo, y estarán totalmente cargadas de buena energía
Pero antes de cargarlos de energía de luna, hay que limpiarlos de las energías que hayan podido ir recogiendo de otros seres con los que hayan entrado en contacto, puesto que todos desprendemos nuestra propia energia y las piedras lo recogen todo... La forma de limpiarlas que yo utilizo habitualmente, es meterlas en un vaso con agua y una pizca de sal. Se deberían tener así 3 días antes de sacarlas del agua y poderlas poner bajo el influjo de la luna, pero si vamos mal de tiempo... se ponen sólo un ratito, luego se pasan por el grifo para quitar los restos de sal y... ¡a la ventana! Mejor si no se secan, por el hecho de no "toquetearlas" mucho hasta que se carguen con la luna.
En este punto hay que ser conscientes de que hay ciertas piedras que son muy porosas y el agua con sal puede quitarles el brillo y perder parte de su belleza, por lo que serviría sólo con pasarlas por el chorro del agua fría y luego sacarlas a la ventana, sin poner sal en el agua. En este caso, podemos destacar las piedras de origen orgánico, como el azabache, el coral y el nácar que son muy porosas, pero también otras como la turquesa, pueden sufrir daños si se utiliza esta técnica de limpieza con sal. Ante la duda, mejor usar agua corriente o consultar el índice Mohs de dureza de las gemas que podéis encontrar fácilmente en internet.
Más adelante os hablaré de otras formas de limpieza y carga de piedras, porque hay muchas, pero hoy toca disfrutar de esta maravillosa luna llena y aprovechar su energía.
NAMASTE


Leer más

Preguntarse para qué, no por qué

Buenos días amig@s!!

estamos acostumbrados y hemos aprendido que cuando algo nos pasa, sobre todo cuando es una experiencia desagradable, nos preguntamos ¿por qué a mí? ¿por qué me pasa esto a mí? ¿por qué yo?. Tenemos el sentimiento de culpa muy arraigado en nosotros y el preguntarnos el por qué de alguna experiencia desagradable lo acentúa, con esto normalmente llegamos a la conclusión de que nos pasa algo como consecuencia de un acto nuestro, que somos culpables de algo. Esto no tiene por qué se así. Estamos aquí para que cada experiencia nos enseñe algo nuevo, aprendamos cada día cosas nuevas. Así que, ¿por qué no preguntarnos mejor "para qué" nos ocurre algo? ¿qué es lo que debemos aprender con esa experiencia? De esta forma no solo seremos más conscientes de lo que nos rodea y de cada experiencia, si no que nos haremos responsables de nuestros actos y aprenderemos de ello. Debemos aprender a ser responsables de nuestros actos, no buscar constantemente culpables.

Que tengáis un maravilloso día!!

Leer más

Estamos bien y mejorando

Buenas!!! hoy he pensado compartir con vosotros una frase que mi profesora de yoga nos suele decir y es que cuando alguien nos pregunte qué tal estamos, contestemos: ¡¡BIEN Y MEJORANDO!! con una gran sonrisa en la boca.

Probadlo! Sube el ánimo de la persona que lo dice y veréis las reacciones de la persona que os pregunte: sonreirán con vosotros, se extrañarán, otros pondrán cara de asombro... y todo por esta simple respuesta!

Que tengáis un estupendo día!

Leer más

Primer blog

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Leer más