LA LUNA LLENA Y LAS PIEDRAS

Buenos y maravillosos dias!!

Hoy una "hermanita" especial que tengo ha querido compartir lo siguiente aprovechando la luna de hoy. Gracias por compartirlo!! 

Desde tiempos ancestrales se ha rendido culto a la luna, por el influjo que tiene sobre todos los seres de la tierra, no sólo animales, plantas y el propio ser humano, sino también, sobre el resto de los seres que conforman nuestro planeta, como las piedras.
La luna, en cada fase, tiene un poder distinto, de manera que no afecta igual la luna llena, que la luna nueva o la menguante que la creciente, de forma que cuando está en plenitud, como en la noche de hoy, podemos aprovechar para poner bajo su luz nuestras piedras, esas que llevamos en pulseras, anillos, collares y pendientes, e incluso objetos que nos sirvan de adorno y estén hechos en piedra. La maera de cargarlos sería exponíendolos a la luz de la luna llena, en una ventana, terraza o en un patio al aire libre. Se dejarían alli toda la noche y a la mañana siguiente, ya podemos usarlas de nuevo, y estarán totalmente cargadas de buena energía
Pero antes de cargarlos de energía de luna, hay que limpiarlos de las energías que hayan podido ir recogiendo de otros seres con los que hayan entrado en contacto, puesto que todos desprendemos nuestra propia energia y las piedras lo recogen todo... La forma de limpiarlas que yo utilizo habitualmente, es meterlas en un vaso con agua y una pizca de sal. Se deberían tener así 3 días antes de sacarlas del agua y poderlas poner bajo el influjo de la luna, pero si vamos mal de tiempo... se ponen sólo un ratito, luego se pasan por el grifo para quitar los restos de sal y... ¡a la ventana! Mejor si no se secan, por el hecho de no "toquetearlas" mucho hasta que se carguen con la luna.
En este punto hay que ser conscientes de que hay ciertas piedras que son muy porosas y el agua con sal puede quitarles el brillo y perder parte de su belleza, por lo que serviría sólo con pasarlas por el chorro del agua fría y luego sacarlas a la ventana, sin poner sal en el agua. En este caso, podemos destacar las piedras de origen orgánico, como el azabache, el coral y el nácar que son muy porosas, pero también otras como la turquesa, pueden sufrir daños si se utiliza esta técnica de limpieza con sal. Ante la duda, mejor usar agua corriente o consultar el índice Mohs de dureza de las gemas que podéis encontrar fácilmente en internet.
Más adelante os hablaré de otras formas de limpieza y carga de piedras, porque hay muchas, pero hoy toca disfrutar de esta maravillosa luna llena y aprovechar su energía.
NAMASTE